Se encuentra usted aquí
Publicaciones
Profesores
Procesos educativos
|
|
|
Rosas, Ch. & Cobián, P. (2019). Las emociones en el aprendizaje: Lecciones de la neuroeducación y el enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante. En: Rosas & Ruezga. Herramientas para la tutoría en la Educación Superior. Universidad de Guadalajara. |
|
Rosas, Ch., Cobián, P. & Tadeo, G. (2017) Estrategias didácticas para la apropiación de lectura. Editorial Universitaria. Guadalajara, México. http://letrasparavolar.org/libros/archivos/promotores/03.pdf |
|
Rosas, Ch. P. (2017). Caja de Letras. Juegos para el reforzamiento del español. Editorial Universitaria. Guadalajara, México. http://letrasparavolar.org/libros/archivos/promotores/07.pdf |
|
Rosas, Ch. & Cobián, P. (2017). Buenas prácticas docentes. Las tendencias educativas del siglo XXI. Universidad de Guadalajara: Guadalajara, México. |
|
Rosas, Ch. & Tadeo, G. (2018) Estrategias didácticas para la apropiación de lectura, segunda parte. Editorial Universitaria. Guadalajara, México. http://letrasparavolar.org/libros/archivos/promotores/09.pdf |
|
Rosas, Ch. & Silva Guerrero (2018). Prácticas pedagógicas innovadoras. Universidad de Guadalajara: Guadalajara México. ISBN volumen: 978-607-547-415-1ISBN colección:978-607-547-020-7 |
|
Orozco-López, M. T. (2018). Narrativa para los primeros lectores. Grupo Editorial Lumen: Buenos Aires, Argentina |
|
Acosta, T, Aguilar, B. & Cobián, P. (2019). Educar para la sostenibilidad. La función de la Universidad en el cumplimiento de la agenda 2030. Universidad de Guadalajara: Guadalajara, México. ISBN: 978-607-547-477-9 |
|
Pérez-Amezcua L. A. (2020). An overview of Higher Education in Mexico. En H. Burgos, A. M. Fellner, L. Santen y M. T. Amido-Lozano. Handbook of Higher Education in Latin America: Deans’ Views and Overviews. Universaar: Sarre, Alemania. |
|
Rosas, P. y Gayol Y. (2020). Innovation from the bottom up: from Street Reading to a graduate degree program in a literacy studies. En P. Rosas, Y. Gayol & Smagorinsky, P. (Eds.) Developing Culturally and history call sensitive teacher education: global lessons from a literacy education program: Bloomsbury: London, UK. |
|
Rosas, P. (2020). Literacy to Soar The Dream of a “New Mexico”. En P. Rosas, Y. Gayol & Smagorinsky, P. (Eds.) Developing Culturally and history call sensitive teacher education: global lessons from a literacy education program: Bloomsbury: London, UK. |
|
Rosas, P. y Bocciolesi, E. (Eds.). (2019) Literacidad a lo largo del Currículo. Un enfoque interdisciplinario para el análisis crítico de la realidad. Morlacchi Editore U. P: Italia. |
|
Verduzco, A. y Orozco, E. (2019) De la necesidad de educar y capacitar para un mundo contemporáneo en evolución. En R. L. Zamudio (Cord.). Perspectivas desde la producción y la educación en las artes. Universidad de Guadalajara: Guadalajara, México. |
|
Cisneros, P. (2019). Prácticas de la enseñanza de la literacidad en la materia Literacidades y vida cotidiana. En P. Rosas y E. Bocciolesi. (Eds.). Literacidad a lo largo del Currículo. Un enfoque interdisciplinario para el análisis crítico de la realidad. Morlacchi Editore U. P: Italia.
|
|
Bocciolesi, E; Rosas, Ch & Cobián P (2016). Competencia lectora. La complejidad de un lenguaje intercultural hacia la creatividad. En: Domínguez G. M., Cacheiro González, M. & Dulac Ibergallartu Tecnología, Educación y Diversidad en las Organizaciones Innovadoras. J. ANAYA-UNED, Madrid:. pp. 1-14.
|
|
Orozco, M. T. (2015) Los programas de investigación, promoción e intervención social para la mejora de habilidades de lecto comprensión en la Región Ameca Jalisco en CUValles, Universidad de Guadalajara. Diálogos sobre educación. No. 11. |
Neurociencias cognitivas
|
|
|
Ramos-Zuñiga, R. (2017). Neuroanatomía de la esperanza. Fondo Editorial Universitario: España. |
|
Galvez-Contreras, A. Y., Campos-Ordonez, T., Gonzalez-Castaneda, R. E., & Gonzalez-Perez, O. (2017). Alterations of growth factors in autism and attention-deficit/hyperactivity disorder. Frontiers in psychiatry, 8, 126. |
|
Ramos-Zuñiga, R. (2020). How the Mind Engages in Literacy Development and Practice. En P. Rosas, Y. Gayol & Smagorinsky, P. (Eds.) Developing Culturally and history call sensitive teacher education: global lessons from a literacy education program: Bloomsbury: London, UK. |
|
Ramos-Zuñiga, R. (2020). El país de los Rotos. Fondo Editorial Universitario: España. |
Lenguaje, comunicación y cultura
|
|
|
Pérez-Amezcua L. A. (2020). El canibalismo en la literatura: narrativa de la violencia en tres cuentos hispanoamericanos contemporáneos. En L. Mora Perdomo (Ed.) Territorios de la crítica. Imaginación, género y violencia en la literatura hispanoamericana. Universidad Veracruzana: Veracruz, México. |
|
Pérez-Amezcua L. A. (2020) Análisis de los aparatos represivos del estado en “El prodigioso milagro”. En L. A. Pérez-Amezcua y R. Sigala. Desde Zapotlán, Aproximaciones a la obra de Juan José Arreola. Universidad de Guadalajara: Guadalajara, México. |
|
Vidaurre Arenas, C. V. (2018). Lo fantástico y el humor en las caricaturas de Boligán. Brumal, 6(1), 0185-205. |
|
Vidaurre Arenas, C. V. (2018). Estudio iconológico del filme experimental At Land (Maya Deren, 1944). Eikón/Imago, 7(1), 197-218. |
|
Vidaurre Arenas, C. V. (2018). El imaginario poético de la flora y la naturaleza en Julio Herrera y Reissig. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 44(1), 99-125. |
|
Cisneros, P. y Cruz, R. (2019) La neográfica y el apropiacionismo. Apropiación como estrategia de dialogo para recontextualizar la imagen. En R. L. Zamudio (Cord.). Perspectivas desde la producción y la educación en las artes. Universidad de Guadalajara: Guadalajara, México. |
|
Verduzco, A. (2019). Cultura, identidad, literacidad. En P. Rosas y E. Bocciolesi. (Eds.). Literacidad a lo largo del Currículo. Un enfoque interdisciplinario para el análisis crítico de la realidad. Morlacchi Editore U. P: Italia. |
|
Vitaliana Vidaurre-Arenas, C. (2018). Relato enmarcado y relato “maravilloso” en La casa triste (Sofía Carrillo, 2013). Secuencias: Revista de historia de cine. |
|
Pérez-Amezcua, L. A., & Camberos, S. M. Q. (2020). Mitología en la literatura mexicana. Prospecciones teórico-metodológicas. Ação Midiática–Estudos em Comunicação, Sociedade e Cultura., 145-166. |
|
Vidaurre, C. V. (2020). La representación literaria del indígena en un cuento de Alfonso Reyes. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 46(2), 91-115. |
|
Rosas, P. (Coord) (2017). Lectoescritura: ideas, testimonios y experiencias. Editorial Universitaria. Universidad de Guadalajara y Red Internacional de Universidades Lectoras. http://letrasparavolar.org/libros/archivos/promotores/05.pdf |